SHiE, la primera empresa aragonesa que ofrece servicios de hidrógeno energético verde, es también pionera en el uso de la movilidad basada en esta tecnología y en la difusión de sus ventajas. La compañía que promueven ARPA Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos opera la primera flota de automóviles de pila de combustible de hidrógeno de Aragón, compuesta inicialmente por dos Toyota Mirai, tras el acto de entrega que tuvo lugar en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza.
El Toyota Mirai es un vehículo eléctrico de pila de combustible 100% ecológico, que no produce ninguna emisión contaminante y que emplea el hidrógeno para generar electricidad. Con prestaciones, autonomía y un tiempo de repostaje similares a los de cualquier automóvil de combustión, el Mirai es la mejor demostración de que esta tecnología no es solo perfectamente utilizable en el día a día, sino la punta de lanza del cambio energético para lograr una sociedad más limpia.
La presente generación del Toyota Mirai lleva la técnica de la pila de combustible de hidrógeno a nuevas cotas. Con un sistema ampliamente rediseñado, una configuración inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, es capaz de ofrecer una autonomía que se acerca a los 650 kilómetros sin más emisiones que agua.





